INSTITUCIONAL

Seminario Internacional de Investigación en Educación Rural


Entre los días 28 y 29 de octubre en el Centro Agustín Ferreiro, Uruguay, se desarrolló el Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural.
Organizado por el Departamento de Educación para el Medio Rural de Primaria (DERP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y buscó proporcionar un espacio de confluencia de los diversos programas de investigación, líneas de trabajo y productos de la reflexión sobre la Educación Rural en sus aspectos sociales, educativos, pedagógicos y didácticos.

La sede, el Centro Agustín Ferreiro –a 40 km de Montevideo-, es una institución emblemática en la formación permanente de los docentes rurales uruguayos durante décadas. Esta instancia recibió a docentes, investigadores y actores del medio rural, tanto nacionales como extranjeros; en la búsqueda de continuidades y rupturas históricas y territoriales sobre Educación Rural.

Los ejes temáticos fueron: desarrollo local y nueva ruralidad, oferta educativa rural, pedagogía rural y didáctica en el medio rural.

EL CHAJÁ Centro de Formación y Cultura Rural presento dos ponencias en el marco del eje tematico Pedagogía rural y didáctica en el medio rural.

La primera:
La pedagogía solidaria en el medio rural. Una propuesta de Aprendizaje – Servicio.
Ana María Scala, Lucía Notari.




La segunda:
En tiempos de “ceibalita”: reflexión, desde la escuela rural, sobre Lectura y Escritura en tanto prácticas sociales e identitarias.
María Teresa Lerner


No hay comentarios:

Publicar un comentario